Qué vestir para la sesión
Qué vestir para la sesión
Ante todo, vestid prendas con las que os sintáis cómodos y os reconozcáis
Os comparto unas pautas que he reunido para que podáis estar seguros de lucir guapos y cómodos, mientras nos aseguramos de que las imágenes se centren en vosotros y no en lo que lleváis puesto. Lo que encontraréis a continuación es lo que me funciona mejor a partir de prueba y error de sesiones anteriores, ¡son solo pautas, no reglas!
–
Mi objetivo es que os sintáis vosotros mismos cuando veáis las fotografías. Si no sigues estas pautas, no sientas que tus fotos no van a ser preciosas. Mucha gente trata de ir a comprar ropa nueva antes de la sesión, pero en realidad recomiendo que no sea así. Trae cosas que usas normalmente, cosas que ya están en tu armario, que te encantan y en las que te sientes cómodo. ¿Una camiseta vieja de un grupo de música rock y vaqueros rotos? Perfecto. ¿A quién le importa si miras las fotos en 20 años y te ríes de lo que estás haciendo? Siempre que represente cómo sois en este momento, es todo lo que importa.
Llevad varias prendas para elegir
Tips vestuario
En primer lugar, siempre recomiendo traer opciones. No es obligatorio pero si tenéis dudas lo mejor es que traigáis dos o tres partes de arriba para que elijamos allí, ya que dependiendo de la localización nos irá mejor una u otra. De esta manera, puedo asegurarme de que las prendas complementan el entorno para que el foco esté en vosotros.¡Todo lo que tenéis que hacer es aseguraros de traer ropa con las que os sintáis vosotros!!
No hay ninguna obligación para traer muchas opciones de vestuario, incluso está perfecto si traéis un solo vestuario. Si queréis podéis compartir conmigo un mensaje con algunas fotos de las opciones de vestuario que barajáis y podemos elegirlo juntos de antemano.
En la playa descalzos, en el huerto con catiuscas y en la montaña con botas
Según el lugar donde haremos la sesión, las prendas y el calzado deberían ir en concordancia. Si vamos a hacer senderismo por la montaña, lleva zapatillas con buen agarre, si fotografiamos en verano en una playa de arena, se verá raro si llevas botas. Si hace mucho frío fuera, trae ropa abrigada con calcetines y botas de lana. ¡Vestid tan cómodos como podáis!
Estampados cuanto más pequeños mejor
Evita estampados grandes y saturados ¡Cuanto más pequeño o más sutil, mejor! Si el estampado es demasiado llamativo, distraerá la atención de vosotros. Por lo general, trato de evitar combinar demasiados estampados porque, sí, adivinaste, hace que las fotos distraigan la atención a vosotros y el entorno.
Accesorios
Cuando hablo de accesorios me refiero a «cosas» que sean parte de vuestra historia. Podemos recrear un picnic con unas mantas, si os gustan las motos y tenéis una es una genial idea que la utilicemos en la sesión, si tenéis perro, qué mejor que os acompañe a la sesión, serán unas fotos preciosas. Consultadme si tenéis alguna idea y podemos incorporala a la sesión.
Combinad los colores de vuestras prendas
Cuando hablamos de vestir en armonía, se trata de elegir una gama de colores en las que ambos vayáis acordes, a juego. Podemos elegir colores cálidos como la gama de granates, amarillos, o gama de colores frios como los azules y verdes. Dependiendo de la localización de la sesión unos colores encajarán mejor en el lugar. En el bosque por ejemplo, los colores cálidos como el rojo y el granate destacan y quedan muy bien. Mientras que en la playa los azules hacen que destaquemos del color cálido de la arena. Los colores neutro y poco saturados también sientan muy bien así que no los descartéis, ante la duda ¡menos es mas!